¡5 razones por las que comprar ropa de segunda mano!

¿Por qué optar comprar ropa de segunda mano? La moda sostenible es una alternativa saludable a la moda convencional, posiciona como prioridad el cuidado medioambiental y respeta los derechos humanos de trabajadores textiles. El objetivo principal es crear una comunidad creciente que pueda ser apoyada indefinidamente en términos de ambientalismo y responsabilidad social.

Comprar ropa de segunda mano significa que esa prenda ya ha sido escogida por alguien antes y por ello, seguro que alguna vez has caído en el típico prejuicio de decir ‘no’ a la ropa con ya una primera vida, pero afortunadamente, cada vez más, la tendencia ha ido aumentando, cambiado positivamente la perspectiva de la sociedad en los últimos años. Es más, actualmente comprar ropa de segunda mano se ha convertido en un acto en pleno auge, pudiendo comprar prendas de calidad y tendencia, no solo estilo vintage. 

Apoyar a la sostenibilidad y la moda circular tiene muchas ventajas y te voy a dar las razones por las que deberías comprar ropa de segunda mano en plataformas como It closet.

  

 

  1. Consigues prendas únicas

Las prendas de segunda mano siempre cuentan historias, ya que se trata de piezas únicas de buena calidad y, además, a buen precio. En It Closet trabajamos manteniendo unos estándares de calidad con el fin de garantizar la cualidad de nuestros productos. 

Los artículos de segunda mano te permiten encontrar prendas únicas, con esencia propia, incluso algunos must have que no has podido adquirir de primera mano. Si algo hemos aprendido del mundo de la moda es que las tendencias siempre vuelven. Seguramente hayas llevado alguna prenda vintage de tu madre o de tu padre y no has sentido que estuvieras fuera de onda, o quizás hayas visto también imágenes antiguas de algún familiar y hayas pensado “yo esto me lo pondría”. Es muy probable que buscando en tiendas de segunda mano encuentres este tipo de prendas.

Por otro lado, todos tenemos ropa en nuestro armario que hemos usado una o dos veces y que no hemos vuelto a sacar a la luz. Esa prenda, tristemente, no ha cumplido su ciclo, por lo que se le puede dar una segunda oportunidad. Es más, lo que para uno puede estar fuera de temporada, para otro es un tesoro único, como puede ser esta chaqueta de Burberry , vintage y única a la vez.

 

 

  1. Contribuyes a prevenir el impacto medioambiental

La moda es la segunda industria más contaminante del mundo después del combustible. Las toneladas de desperdicios que produce la industria textil tiene un gran impacto negativo en el entorno ambiental. La simple fabricación de una única camiseta implica un gasto enorme de agua y una emisión significativa de contaminantes que dañan el planeta. Al comprar ropa de segunda mano contribuimos a mejorar el ecosistema y contaminamos menos. Además, se evita así también la sobreproducción de prendas. Con esta acción se ahorran litros de agua y toneladas de co2 en cantidades incalculables.

En It closet velamos por ello, cada una de las influencers que nos proporciona su armario y decide darle una segunda oportunidad a la ropa que ya no utiliza consigue este objetivo del que hablamos, como puede ser Paula Gonu, que con el último armario que sacó, consiguió lo siguiente.

Es hora de empezar a contribuir mediante acciones para prevenir, ya que después será demasiado tarde.

 tienda de ropa de segunda mano sostenible vintage y de influencers

  

  1. Ahorras dinero

Es normal que al tratarse de ropa que ya ha pasado por un propietario, el precio sea mucho menor, esta es de las mayores ventajas que encuentran los consumidores. Además, a pesar del estigma que existe con la ropa de segunda mano, muchas de las prendas que están a la venta en tiendas o webs de segunda mano, tienen todavía la etiqueta puesta, por lo que tendrías una prenda totalmente nueva por un precio mucho menor al original.

A veces la ropa de segunda mano no significa precios bajos, pero estaríamos hablando de prendas de marcas lujosas, que los precios tienden a mantenerse cerca del original, aunque seguirías pagando un precio menor por una prenda o accesorio de mucha calidad. Además, ¿quien te dice que no puedes encontrar bolsos de firma a un precio incomparable? En general puedes encontrar precios económicos porque, al no ser productos nuevos, se debe ajustar su oferta.

 Tiensa ropa de segunda mano vintage de influecers

  1. Apoyas pequeños negocios

Comprar en tiendas o en webs de segunda mano es una excelente manera de ayudar a apoyar pequeños negocios.

Tienda de ropa de segunda mano sostenible de influencers y vintage

  1. Das rienda suelta a tu creatividad

Debido a que siempre encontrarás algo nuevo y diferente cuando compres artículos de segunda mano, te da la oportunidad de ser un poco creativo. Puedes imaginar estilos y combinaciones que quizás no hayas usado anteriormente o usar prendas que nunca habrías imaginado que te pondrías. Incluso puedes encontrar algunos elementos que puedes convertir en lo que quieras, como usar una falda de top o un pañuelo de falda.

Pañuelo de colores de tienda de segunda mano de influencers

Te ayudará a definir un estilo propio mientras pruebas diferentes estilos y tendencias, jugar y aventurarte en nuevas corrientes de moda.

Ahora que ya sabes por qué comprar ropa de segunda mano y que conoces todas estas ventajas, ¿a qué estás esperando para comprar en It closet, el armario de tus influencers favoritos?

 

 

 


You may also like

View all
Example blog post
Example blog post
Example blog post