¡TIPS PARA CREAR TU PROPIO ARMARIO SOSTENIBLE!

En los últimos tiempos, cada vez más parte de la población se está interesando y concienciando sobre la importancia y el cuidado del medio ambiente. Por ello, por parte de la industria de la moda, cada vez más, hay una mayor determinación por la moda circular

Muchos de los lectores os estaréis preguntado qué es la moda sostenible. Esta no es solamente una tendencia pasajera, es un hábito que llega para quedarse como solución al problema medioambiental, el cual se está agravando en los últimos tiempos, así como al respeto de todas aquellas personas que participan en el proceso de la fabricación de las prendas de ropa.

Para ayudarte a apoyar y a participar en esta tendencia, que ha llegado para quedarse durante mucho tiempo, te proponemos un par de soluciones, muy sencillas: 

 

  • ALÉJATE DEL FAST FASHION
  •  Es momento de alejarnos de la tendencia y hábito fast fashion, la moda rápida, dejar a un lado las colecciones de ropa que están en tendencia de forma temporal durante un periodo de tiempo muy breve. 

    Desde Greenpeace, la ONG ambientalista internacional, cuya función es crear campañas de contenido del cuidado del medio ambiente, apoyan para concienciar a la población del riesgo y responsabilidad de consumir moda rápida.

    El fast fashion tiene una gran repercusión negativa ante el medio ambiente de nuestro planeta, ya que solo la producción de la ropa representa el 10% de las emisiones de CO2 a nivel global.

    Además, alrededor del 73% de la ropa fabricada anualmente se incinera o acaba en basureros, desprendiendo tóxicos y textiles perdurables poco responsables. 

     Por lo que es necesario concienciar en base a hábitos más sostenibles, empezando por apoyar la moda circular, la que promueve un consumo responsable en el que se busca reducir el desecho de las prendas, dando una segunda vida a estas. 

    ¿Y la mejor forma de empezar a adquirir hábitos sostenibles? Construir tu propio armario responsable. 

     

  • DECÁNTATE POR ROPA DE SEGUNDA MANO
  • Alejarnos de la tendencia fast fashion nos permite adquirir ropa de calidad atemporal y dar una segunda vida a prendas de ropa de segunda mano. 

     

     

    Son muchos los prejuicios alrededor de comprar ropa de segunda mano, ya que pensamos que solo se venden en el mercado prendas usadas, desgastadas y de mala calidad. En It Closet te presentamos cinco razones por las que usar ropa de segunda mano, ¡sin prejuicios! 


    En 2020 nació It-Closet, como plataforma dedicada a la venta de ropa de segunda mano exclusiva de influencers, manteniendo altos estándares de calidad, manteniendo la mejor parte de consumir moda de temporada y apostando por la sostenibilidad. 

    Trabajamos día a día por seguir concienciando de las ventajas de adquirir prendas de segunda mano, desmontando los prejuicios aceptados por la sociedad de concebir la ropa de segunda mano como un producto antiguo, desgastado y que ya nadie quiere.

    Te mostramos cómo puedes combinar diferentes prendas de ropa para crear looks completos, de calidad y tendencia con artículos de segunda mano.

     

    Outfit casual con prendas de segunda mano de influencers.

    Sudadera de color beig del armario de Andrea Mengual

    Top blanco con fruncido de Clara Kong Vila

     

    Pantalones vaqueros con bordados de Nuria Blanco

    Zapatillas Vans de Clara Kong Vila

    zapatos de segunda mano en It Closet

     

    Outfit para ocasiones especiales con prendas de segunda mano.

    Vestido verde con mangas abullonadas de Katia Ramos


     
    Abrigo marrón de la influencer  Araceli Rosa

     

    Bolso de Guess de Noelia DP

     

    Además de complementar outfits con prendas de tendencia de segunda mano, en It Closet puedes encontrar los armarios de más de 360 influencers con más de 15000 artículos disponibles. 

     

     NURIA BLANCO

    Una de las influencers con más potencial a nivel nacional, con más de 369 mil seguidores, reconocida por su estilo y por su estilo de vida.

     

      

    PAULA GONU 

    Con más de 2 millones de seguidores en Instagram, es conocida por su contenido creativo, además de por su estilo generando outfits. El armario de Paula Gonu en It Closet cuenta con más de 70.000 visitas y más de 250 prendas vendidas.  





    Empieza desde ya a crear tu propio armario sostenible de la mano de plataformas de venta de ropa de segunda mano como It Closet. 

    Y si todavía tienes dudas de quiénes somos, ¡descubre más en nuestras diferentes plataformas!


    You may also like

    Ver todo
    Example blog post
    Example blog post
    Example blog post